Volver a Asociación

Misión – Visión

Misión/Visión

A continuación fundamentaremos las bases administrativas de la Asociación de Volantes del Sur, quien ha desarrollado la actividad automovilística por más de 20 años continuos, unificando los criterios de siete clubes deportivos que van desde Valdivia hasta la isla grande de Chiloé.

VISION

La visión de la Asociación de Volantes del Sur es organizar competencias del deporte motor,  con un nivel de gestión acorde al automovilismo  moderno y mejorando continuamente la calidad en sus eventos, utilizando datos objetivos y estableciendo una metodología capaz de ser llevada cabo por cualquier integrante de la organización utilizando los mismos prodecimientos administrativos.

MISION

La misión de AVOSUR esta orientada en dos directrices principales, llamadas:

a)            ACCIONES DEPORTIVAS: Conforme a los estatutos de las agrupaciones deportivas de nuestro país. Esta misión  obliga a los clubes a programar actividades tales como realizar reuniones, conformar directivas, cobrar cuotas sociales, etc.

 

b)            ACCIONES ORGANIZATIVAS: Son los compromisos que incurre el club automovilístico ante  AVOSUR, para organizar, realizar  y fiscalizar las fechas acordadas, con el nivel más elevado que una agrupación aficionada  es capaz de cumplir.

 

c)            ACCIONES DE SEGURIDAD: AVOSUR esta abocado a ligar el deporte motor a las buenas practicas de seguridad vial, aspirando a dos objetivos principales:

 

1)    Incentivar a los conductores al uso de las buenas practicas conductivas (aplicación de las reglas de oro de la conducción segura)

2)    Desarrollar eventos deportivos bajo un plan de seguridad que incluya agentes internos (comité organizador) y agentes externos (Ambulancia, Bomberos y Carabineros, llamados agentes ABC) coordinados para brindar un nivel mínimo de seguridad al evento deportivo.

 

POLITICA DE LOS CLUBES FEDERADOS

 

Las agrupaciones deportivas fijan los siguientes lineamientos para su conformación operativa:

 

a)        La confección de un único manual de procedimientos para carreras de ruta abierta.

b)        La conformación de un equipo de trabajo, orientado  específicamente a la producción de carreras en ruta abierta.

c)        Respetar las normas y obligaciones impuestas por la FADECH, como club federado.

d)        Comprometer su apoyo a los socios participantes a todas las competencias federadas, donde  ellos participen y representen a su club.

e)        Apoyar a sus socios en la perfección de los reglamentos  y procedimientos actualizados, que se aplican en el automovilismo moderno.

f)         Facilitar la obtención de licencias deportivas a los socios de los clubes federados ante la FADECH.

 

CUATRO PILARES DEL AVOSUR

A)      PILOTOS Y NAVEGANTES:

Son los actores principales que practican el automovilismo, y para hacerlo deben obtener una licencia deportiva y pertenecer  a un club federado.

 

B)      DIRIGENTES:

Son los aficionados que asumen la responsabilidad de organizar las fechas del AVOSUR, fiscalizarla e imponer las normas que la rigen.

 

C)     AUTORIDADES COMUNALES:

Las autoridades asumen la responsabilidad de apoyar este deporte, reciben al Campeonato en sus respectivas comunas y  crean el ambiente propicio para su práctica.

 

D)     AUSPICIADORES:

Los costos fijos actuales de una fecha de rally obligan a conseguir en la empresa privada  el apoyo suficiente para desarrollar la actividad, sin su presencia seria imposible realizar este formato deportivo.

Reglas de Oro

DE LA CONDUCCION SEGURA

#1   Abrochar el cinturón:   Todos los pasajeros están bajo mi      responsabilidad

 

#2  Respetar el código de conducción: las reglas están hechas para protegernos

 

#3   Respetar el límite de velocidad: Mi coche es de hierro, los peatones y los niños no

 

#4  Comprobar las ruedas: Su desgaste y su presión, sin olvidar la rueda de repuesto

 

#5  Conducir sobrio(a): Bebido(a) o bajo el efecto de drogas, soy un peligro en la carretera

 

#6  Proteger a mis hijos: Debo instalarlos en asientos de coche apropiados

 

#7  Estar concentrado(a): Llamar por teléfono y mandar mensajes hacen de mí un verdadero peligro

 

#8   Pararme cuando estoy cansado(a): mejor llegar tarde que nunca

 

#9   Utilizar un casco: motos y bicicletas no protegen mi cabeza

 

#10  Ser cortés: Respeto: A los demás automovilistas

 

Juan Carlos Jáuregui J

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email